Monday, November 13, 2006

Conferencias Episcopales Latinoamericanas:

las Conferencias Episcopales han constituido una verdadero testimonio del caminar de la Iglesia en América latina. El estudio de sus documentos permiten reconocer en el paso de Dios por nuestra historia, y las luces y sombras de un continente marcado por la esperanza y la injusticia.

Rio de Janeiro (1955)

Primera Conferencia Continental. Creación del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Medellín (1968)

Conferencia para adaptar la realidad de la Iglesia Latinoamericana a las transformaciones que provocó el Concilio Vaticano II. Denuncia de la opresión del Continente y búsqueda de una Iglesia más comprometida.

Puebla (1979)

Conferencia sobre el presente y futuro de América Latina, 10 años después de Medellín. Opción preferencial por los pobres y los jóvenes, promoción de los Derechos Humanos.

Santo Domingo (1992)

Con motivo del V centenario de la conquista y evangelización del Continente. Reafirmación de las opciones de Medellín y Puebla. Búsqueda de una evangelización inculturada en la realidad del Continente.

Aparecida (2007)

Conferencia que busca centrar la misión de la Iglesia como discípulos y misioneros de Jesús en nuestro continente. Diagnóstico de la realidad y reafirmación de las principales opciones de la Iglesia Latinoamericana

2 comments:

yelo lara said...

hermano le agradezco me ayudo mucho su informacion

Anonymous said...

Is this game a legit or fake? - VCR - Videoodl.cc
The video has been edited to include the latest footage and the following audio clips. youtube to mp4 These are from VCR.com: